Obras

Carmen Cordero Amores estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid en los años setenta y se licenció en Filología Inglesa.

Trabajadora del transporte aéreo, en 1991 consiguió una plaza en la OACI, organización perteneciente a las Naciones Unidas con sede en Montreal, Canadá, donde residió durante siete años. Allí fundó, con un grupo de artistas latinoamericanos un centro de arte y cultura en español y se inició en la literatura con relatos cortos y cuentos infantiles.

A su regreso a España realizó diversos cursos y talleres de creación literaria y publicó un relato en el libro colectivo Relatos contra el Olvido (2007). Ya en solitario publicó Paulina y la Golondrina Azul (2008) y Paulina y el río enfermo (2009), cuentos bilingües español/inglés.

En abril de 2009 realizó un viaje a Guatemala con un grupo de personas involucradas con los Derechos Humanos donde visitó comunidades indígenas y se enfrentó con la terrible realidad de aquel país. Con un compromiso claro por los Derechos Humanos, en 2010 publicó en Montreal Serai un artículo sobre la situación de los indígenas en Guatemala titulado The Curse of the Corn People. En mayo de 2011 publicó Guatemaltecas, tristeza de luna fría, obra con la que se inicia como novelista.

Guatemaltecas.

Tristeza de luna fría

año: 2011

392 páginas

éride ediciones

Carmen CORDERO

Donde da la vuelta el viento


año: 2013

182 páginas