Obras
Ignacio del MORAL

Nace en San Sebastián el 2/9/1957, de padre navarro y madre vasca, siendo el séptimo de 9 hermanos.

En 1960 su familia se traslada a Madrid, donde su padre ejerce actividad política y profesional (es profesor universitario). En esta ciudad crece (primero a lo largo y después a lo ancho), estudia, se casa, tiene hijos y desarrolla su actividad profesional hasta la actualidad, por lo que se considera madrileño a todos los efectos, si bien no reniega de su RH negativo, prueba, o al menos indicio, de su origen inequívocamente eusko-bereber.

En 1979 se enrola en el grupo Teatro Libre, dirigido por Alonso de Santos, donde permanece durante algunos años. Posteriormente colabora en otros grupos, siempre como actor, simultaneándolo con la escritura de sus primeras obras (en 1982 escribe La Gran Muralla, su primer texto teatral, Premio de Teatro Infantil sobre el Medio Ambiente del Ayto. de Badajoz).

En su faceta de autor teatral  ha obtenido varios premios (SGAE, Carlos Arniches, entre otros): entre sus obras más destacadas están La Mirada del Hombre Oscuro, que  dio origen a la Película «Bwana» (dirigida por Imanol Uribe); Rey Negro, La Noche de Sabina, Las Visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal (sobre textos de Miguel Mihura) o Presas (co-escrita con Verónica Fernández), entra otras, hasta un total de unas 15, varias de las cuales han sido traducidas y representadas en varias lenguas y países.

La mirada del hombre oscuro


año: 1990

100 páginas

PVP: 10 euros