Obras
Jaime SALOM

Barcelona el día de Navidad de 1925.


Estudió la carrera de Medicina especializándose en Oftalmología, profesión que alternó durante muchos años con sus actividades literarias. Es uno de los más notables dramaturgos del siglo, habiendo obtenido grandes éxitos en los escenarios tanto españoles como extranjeros, por la alta calidad de sus textos.


Entre sus obras mas conocidas citaremos El baúl de los disfraces, La casa de las chivas (que batió todos los records nacionales de permanencia en cartel), Los delfines, La playa vacía, Tiempo de espada, Casi una diosa, Las señoritas de Aviñón, y muy recientemente su obra Yo, Dalí con música de Benguerel, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.


Ha conseguido numerosos premios tales como el «Nacional de literatura», el «Fastenrath», el «Álvarez Quintero» y el «Espinosa y Cortina» (los tres últimos otorgados por la Real Academia Española de la lengua), el «Ciudad de Barcelona», el de «La Crítica de Madrid», el de la «Crítica de Barcelona» y recientemente el de la «Crítica de Nueva York».


Sus obras traducidas al inglés, al francés, al italiano, al alemán, al portugués, al eslovaco, al flamenco, al romanche (Suiza) y al árabe, se han representado en las principales ciudades europeas y americanas. De ellas se han hecho versiones para el cine y la T.V.


También ha escrito algunas novelas como La piel del limón y La danza de las horas (editadas por Planeta) y ensayos como Desde el escenario.

El corto vuelo del gallo

año: 1957 - 112 páginas - PVP: 10 euros

Siempre Dalí

año: 2013 - 148 páginas - PVP: 10 euros